CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Benedicto XVI afirma sobre la unión de la Iglesia
01 - 07 - 2019 - PAPADOS - Benedicto XVI

El Papa Emérito indicó que "el Papa es uno, es Francisco" y que "la unidad de la Iglesia siempre estuvo en peligro, por siglos". "Fue así durante toda su historia. Guerras, conflictos internos, amenazas de cismas", aseguró a 'Corriere Della Sera'. (Fuente: Verdadenlibertad)

Benedicto XVI afirmó que a pesar de los conflictos "al final, siempre prevaleció la conciencia de que la Iglesia está y debe permanecer unida", en una reciente entrevista del periodista italiano Massimo Franco, en la Solemnidad del Corpus Christi, el 23 de junio pasado, que fue publicada 5 días después por el medio italiano Corriere Della Sera.

"El Papa es uno, es Francisco. La unidad de la Iglesia siempre estuvo en peligro, por siglos. Fue así durante toda su historia. Guerras, conflictos internos, fuerzas centrífugas, amenazas de cismas", indicó el Papa Emérito, según Franco, quien publicó algunas citas directas en su artículo de cinco páginas sobre el encuentro.

El periodista consideró que "cuando la historia de estos años secretos" de Benedicto XVI sea escrita "no será posible ignorar a los cardenales y obispos altamente reservados que acudieron a su puerta en busca de alivio, y expresando sus críticas y su perplejidad hacia el pontificado actual". Francisco precisó que el Papa Emérito muestra "una envidiable velocidad de pensamiento", pese a sus 92 años.