CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Filipinas:Ataque con granada a templo católico deja seis heridos
03 - 02 - 2014 - IGLESIA - Asia

Un grupo de adultos mayores fue víctima de un ataque con una granada de fragmentación a la salida de la iglesia de San Isidro Labrador en Zamboanga, al sur de Filipinas, ayer domingo . Los atacantes, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, huyeron tras el atentado.

Entre las víctimas, en su mayoría adultos mayores de 68 a 78 años de edad, se encuentra un niño de siete años. Todos los afectados fueron trasladados de emergencia al Centro Médico de Zamboanga para su tratamiento. El ataque sucedió a las 9:50 horas de la mañana, en el momento en que se había reunido el Consejo de Pastoral de la Parroquia. Dos de las víctimas, Pablito Monares y Felicitación Tarro, fueron presentados como líderes laicales de la parroquia.

Según informó el Superintendente de Polícia Ahngelito Casimiro al informativo TV5, las víctimas presentaron heridas producidas por las esquirlas de la explosión y la motocicleta empleada por los criminales no tenía placa de identificación. La Policía local adelanta las investigaciones pertinentes para hallar a los responsables.

La Iglesia Católica había alertado el pasado 22 de enero que la recuperación de Zamboanga tras el intento de toma ha sido demasiado lenta. Más de cuatro meses después del hecho, por lo menos 35 mil desplazados seguían esperando en campos de evacuación. "Nos preguntamos por qué les está tomando tanto tiempo", afirmó a Radio Veritas el Administrador de la Arquidiócesis de Zamoanga, Mons. Chris Manongas. "En la zona cero, tadavía están en la fase de censo".

"Esperamos que el gobierno acelere la reubicación y rehabilitación de los desplazados internos", comentó el prelado a CBCP News. "Su condición no es realmente apropiada para la habitación humana. Es una condición miserable que el gobierno debería abordar más rápido que lo que está haciendo hasta ahora".

La toma parcial de Zamboanga fue efectuada por el grupo separatista radical Frente Nacional de Liberación Moro, que al verse rodeado por las autoridades tomó como rehenes a unas 250 personas, entre las cuales se encontraban dos sacerdotes, que fueron liberados gracias la presión del ejército(Gaudium Press)