CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Francisco visitará Hiroshima y Nagasaki
27 - 06 - 2019 - PAPADOS - Francisco

El Papa Francisco realizará una visita a Hiroshima y Nagasaki el próximo 24 de noviembre, con ocasión de su viaje apostólico a Japón. El pontífice ofrecerá oraciones por las víctimas de los ataques atómicos sobre las dos ciudades, perpetrados en 1945 por la fuerza aérea de EEUU durante la Segunda Guerra mundial. (Fuente: Infocatolica)

El Papa tiene previsto reunirse con los supervivientes a las bombas atómicas en el segundo día de su visita, que comenzará el 23 de noviembre. El viaje, de cuatro días de duración, es el segundo de un pontífice al país del Sol naciente, después del de Juan Pablo II en febrero de 1981. En Tokio, el Papa se reunirá con el primer ministro japonés Shinzo Abe y con el emperador Naruhito; celebrará una misa en el estadio Tokyo Dome el 25 de noviembre.

Fuentes de gobierno informan que en el pasado mes de mayo, el Papa envió cartas a los alcaldes de Hiroshima y Nagasaki y al gobernador de la prefectura de Hiroshima, prometiendo ofrecer oraciones por sus ciudadanos. Los regidores habían extendido al pontífice la invitación a visitar las dos ciudades, durante una audiencia en el Vaticano.