CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Obispos de Polonia establecen un centro de formación de exorcistas
14 - 06 - 2019 - IGLESIA - Europa

Los Obispos de Polonia establecerán un centro nacional de formación de exorcistas, según anunció Mons. Andrzej Czaja, Presidente del Comité para la Doctrina de la Fe de la Conferencia Episcopal de Polonia, durante la Asamblea Plenaria de los Obispos polacos que se desarrolla en la ciudad de Walbrzych. (Fuente: Gaudiumpress)

El prelado indicó que varios de los desafíos actuales del Comité para la Doctrina de la Fe se relacionan con el ministerio del exorcismo, por lo cual una comisión especial compuesta por teólogos, psicólogos y exorcistas elaborará una línea guía sobre el ministerio en el transcurso de un año. El centro de formación de exorcistas estará ubicado en la ciudad de Katowice.
El Comité para la Doctrina de la Fe anunció la supervisión de un documento sobre la identidad y la misión de la Renovación Católica en el Espíritu Santo en Polonia, elaborado por la Comisión Teológica del Centro Nacional de Coordinadores para la Renovación del Espíritu Santo. El texto incluirá advertencias sobre prácticas en el campo de la sanación y la liberación, según anunció Mons. Czaja.

Finalmente, se anunció un documento adicional dedicado a la eclesialidad de las comunidades católicas individuales. La Comisión fijará una serie de requisitos que los movimientos deben cumplir para poder considerarse católicos.