CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Católicos abandonan la Iglesia Católica en EEUU
11 - 06 - 2019 - IGLESIA - América

En la Plenaria de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos, se han presentado los datos de uniones y abandonos de la Iglesia del país entre los jóvenes. Por cada uno que se une, más de seis se van. (Fuente: Infocatolica)

Según informa la USCCB desde su cuenta oficial en Twitter, la Plenaria de los obsipos del país norteamericano está analizando, entre otros temas, el abandono de la Iglesia protagonizado por la juventud católica.

Uno de cada seis millennials (ndr:nacidos en los 80 y principios de los 90) en los Estados Unidos es un ex católico. Por cada joven que se une a la Iglesia, 6.45 se van. El 79% de los que abandonan la Iglesia, se van antes de los 23 años. La edad media de los deciden irse es de 13 años.

Mons. Robert Barron, obispo auxiliar de Los Ángeles, ha sido el encargado de presentar los datos. El prelado ha asegurado que los mismos son «un fruto amargo del desplome de nuestra fe». Además ha explicado que pocos de los que abandonan la Iglesia se convierten en anti-religiosos. La mayoría se vuelven indiferentes. Más de la mitad no se unen a otra entidad religiosa.