CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Obispo de Springfield: no pueden comulgar los políticos proaborto
06 - 06 - 2019 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Unión Gay

Esta semana, el estado de Illinois aprobó la legislación más extrema a favor del aborto en Estados Unidos. Entre los legisladores que votaron a favor se encuentran algunos católicos. Los que viven en la diócesis de Springfield no podrán comulgar. (Fuente: Infocatolica)

Mons. Thomas Paprocki, obispo de Springfield (Illinois), ha hecho público un decreto dirigido a sus sacerdotes indicándoles que todos los legisladores católicos de Illinois que votaron a favor de lanueva Ley de salud reproductiva del estado, e incluso un proyecto de ley anterior, del año 2017, que legalizaba la financiación de los abortos con dinero de los contribuyentes, no pueden presentarse. para recibir la Sagrada Comunión en la diócesis «sin reconciliarse primero con Cristo y con la Iglesia».

El decreto y una carta de acompañamiento se enviaron por correo a principios de la semana a todos los legisladores católicos que votaron a favor de ambos proyectos de ley.

El texto del obispo señala por nombre al presidente de la Cámara de Representantes del estado, Michael Madigan, y al presidente del Senado, John Cullerton, indicando que debido a sus importantes roles de liderazgo en la aprobación de los dos proyectos de ley a favor del aborto, no deben ser admitidos a la Sagrada Comunión en el diócesis de Springfield en Illinois porque «han persistido obstinadamente en promover el crimen abominable y el grave pecado del aborto»

Entrevistado por el National Catholic Register, el obispo Paprocki explica que se vio impulsado a emitir el decreto, por el daño causado a la fe católica a nivel nacional por parte de los políticos católicos de EE. UU. que continúan ignorando a sus obispos y pastores al respaldar leyes extremas a favor del aborto.