CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Illinois tendrá una de las leyes más proabortistas de todo EEUU
04 - 06 - 2019 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

El Senado de Illinois aprobó un proyecto de ley abortivo que declara que el aborto es un «derecho fundamental» en el estado y eliminaría las regulaciones sobre clínicas y médicos abortistas. (Fuente: Infocatolica)

Poco antes de la medianoche del último día de la sesión legislativa, el Senado aprobó el proyecto de ley por 34-20 votos. El mismo había recibido la semana pasada el visto bueno de la Cámara de Representantes del estado en una votación de 64-50.

El proyecto de ley ahora va al escritorio del gobernador JB Pritzker, quien ha indicado que lo firmará.

El cardenal Blase Cupich de, arzobispo Chicago dijo que la votación «marca un momento triste en nuestra historia como Estado».

El cardenal prometió que la Iglesia local continuará sirviendo a las mujeres necesitadas y les mostrará que hay apoyo y ayuda disponibles, y que nunca deberían sentir que el aborto es su única opción.

La Ley de Salud Reproductiva de Illinois, que los obispos del estado dicen que lleva un nombre engañoso, declara que el aborto es un «derecho fundamental». Elimina varias partes de las leyes que regulan actualmente el aborto, varias de las cuales no se están aplicando actualmente debido a los recursos judiciales. .

Entre las disposiciones que elimina el proyecto de ley se encuentran las regulaciones para las clínicas de aborto, los períodos de espera requeridos, la notificación a los padres para que una menor pueda abortar, y la prohibición del aborto por nacimiento parcial. Además, levanta las sanciones penales por realizar cualquier tipo de aborto, elimina las objeción de conciencia para el personal de atención médica que se opone al aborto y, en definitiva, suprime cualquier otra regulación estatal que limite esa práctica criminal..

La legislación permitirá practicar abortos incluso a personal no médico, y requiere que todos los planes de seguro de salud privados cubran abortos. Todo ello llevará a que la ley sea objeto de recurso ante los tribunales.

Los críticos de la propuesta de Illinois han argumentado que se encuentra entre las leyes más extremas que permiten el aborto en el país.