CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Aborto sin restricciones en Canadá
03 - 06 - 2019 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

A excepción de los conservadores, todos los parlamentarios de Canadá,dieron ayer una gran ovación tras la presentación de una moción que afirmaba el «derecho» de las mujeres a abortar sin restricciones. (Fuente: Infocatolica)

La diputada del Bloque Quebecois, Monique Pauze, presentó una moción por la que «la Cámara de los Comunes reitera que el cuerpo de una mujer le pertenece solo a ella y reconoce su libertad de elección sobre el aborto por cualquier motivo».

Todos los diputados Liberales, Verdes, Bloque Quebecois, NDP e Independientes en la Cámara se pusieron de pie para aplaudir durante más de dos minutos, mientras el presidente Geoffrey Regan pedía repetidamente orden en medio el estruendoso aplauso.

Los diputados conservadores, sin embargo, se sentaron en silencio. El único conservador que se unió a la ovación fue Sylvie Boucher de Quebec, informó CTV .

Pauze dijo que creía que su moción obtendría un consentimiento unánime «pero como no lo hizo, no pudo ser tomada en cuenta»..

Campaign Life Coalition, el grupo nacional de lobby político pro-vida de Canadá, pro-familia, denunció a los parlamentarios que aplauden el acceso ilimitado al aborto.

«Al igual que los vítores y la ovación de pie que vimos recientemente en la legislatura de Nueva York cuando se aprobó esa horrible ley de aborto, la mayoría de la Cámara de los Comunes celebra y alienta el llamado» derecho «a matar a un niño en el vientre, independientemente de los motivos. Es vergonzoso », dijo el vicepresidente de Campaign Life, Matt Wojciechowski., quien añadió: «Que Dios tenga piedad de estos políticos».

El espectáculo debería servir como una «llamada de atención» para los canadienses en el período previo a las elecciones federales de octubre, dijo Wojciechowski a LifeSiteNews.

Los defensores pro-vida deben «asegurarse de votar solo por los candidatos pro-vida», aseguró.

La moción de Pauze se produjo cuando varios estados estadounidenses están aprobando leyes que brindan mayor protección al niño por nacer.

El primer ministro Justin Trudeau respondió acusando a los Estados Unidos de hacer «retroceder en los derechos de las mujeres» y dijo que abordará la cuestión del aborto con el vicepresidente estadounidense Mike Pence en su reunión del jueves sobre el acuerdo comercial entre ambos países

Trudeau también incluyó a los «movimientos conservadores» en Canadá en su denuncia:

«Obviamente, estoy muy preocupado por la situación en torno al retroceso de los derechos de las mujeres que estamos viendo a través de movimientos conservadores aquí en Canadá, en los Estados Unidos y en todo el mundo. Tendré una conversación amplia con el vicepresidente».

Además, los liberales han estado recaudando fondos sobre el tema del aborto en el período previo a las elecciones federales de Canadá en octubre, señalando a los doce parlamentarios conservadores que asistieron a la Marcha Nacional por la Vida como evidencia de que los conservadores planean cambiar el status quo sobre el aborto si son elegidos .

Canadá ha tenido aborto legal durante 50 años, y ninguna ley que lo limite desde 1988-.

El líder conservador Andrew Scheer, sin embargo, ha declarado repetidamente que su partido no reabrirá el debate sobre el aborto.

Wojciechowski dijo que espera que eso cambie. En Campaign Life se sienten «reconfortados al ver que los conservadores no se dedicaron a aplaudir el asesinato de niños antes de nacer .Al mismo tiempo, instamos a Andrew Scheer y a los líderes conservadores a que dejen de encogerse ante las tácticas de acoso e intimidación de la izquierda radical, que de todos modos nunca les votará».

Y añadió:

«El debate sobre el aborto está aquí, siempre ha estado aquí. Pueden continuar mirando hacia otro lado e ignorar a los casi 300 niños que mueren antes de nacer todos los días en Canadá, o pueden poner fin a estos 50 años de aborto libre en Canadá» .

Campaign Life Coalition tuiteó el miércoles que el aborto es un asunto de urnas. Campaign Life lanzó voteprolife.ca para ayudar a los votantes a identificar y ayudar a los candidatos pro-vida que se presentan en las elecciones del 21 de octubre.