CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
El Partido Popular impone la ideología de género
31 - 05 - 2019 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

La comunidad de Madrid ha aprobado un decreto por el que se establece el marco de convivencia de los colegios. (Fuente: Forumlibertas)

La comunidad de Madrid ha aprobado un decreto por el que se establece el marco de convivencia de los colegios de Madrid. El decreto, promovido por el Partido Popular introduce la ideología de género LGTBI como obligatoria para alumnos y profesores. Y establece una suerte de comisarios políticos para perseguir a quienes no lo cumplan.

Por ejemplo, el artículo 12 afirma:

“f) El Plan de convivencia deberá diferencia con claridad el acoso escolar, el ciberacoso, la violencia de género y LGTBIfobia de otras conductas esporádicas que dificulten la convivencia”.

El artículo 14 sostiene que:

“Esas normas favorecerán la convivencia, el respeto, la tolerancia, el ejercicio efectivo de derechos y el cumplimiento de deberes, la igualdad entre hombres y mujeres, así como la convivencia en el centro y la prevención y la lucha contra el acoso escolar y la LGTBIfobia”.

En ese sentido, el artículo 16 afirma sobre las actuaciones de apoyo dirigidas a la comunidad educativa de los centros docentes que:

“La Consejería competente en materia de Educación impulsará:

b) La formación del alumnado en aquellos contenidos y competencias que les permitan la promoción de una cultura de paz y de resolución de conflictos, de prevención de la violencia y de mejora de la convivencia en el ámbito familiar, escolar y social, para prevenir conductas violentas, xenófobas o sexistas y de identidad de género.

c) La formación a los padres o tutores del alumnado o tutores en contenidos y competencias que les permitan la promoción de la cultura de la paz, la prevención de la violencia y la mejora de la convivencia en los ámbitos familiar, escolar y social. A tales efectos, se impulsarán este tipo de actuaciones en las escuelas de padres.

k) La realización periódica de campañas de sensibilización e información a través de los medios de comunicación para la promoción de la cultura de la paz, la mejora de la convivencia y la prevención de la violencia y la lucha contra el acoso escolar, la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, el respeto a la identidad de género y la prevención de la LGTBIfobia, dirigidas a todos los miembros de la comunidad educativa.”

Estos son algunos de los 10 apartados en los que el decreto 32/2019 de 9 de abril impone la ideología de género sobre niños y profesores.