CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Ataques contra católicos en Burkina Faso dirigidos a sacerdotes
30 - 05 - 2019 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

Fuentes de la Iglesia en Burkina Faso que por razones de seguridad pidieron no ser mencionadas indicaron que su "impresión es que los atacantes se dirigieron a propósito contra los líderes comunitarios". Los autores de los ataques parecen tener el objetivo de desestabilizar a Burkina Faso, y con ello a los otros estados vecinos", consideraron. (Fuente: Verdadenlibertad)

Fuentes de la Iglesia en Burkina Faso que por razones de seguridad pidieron no ser mencionadas denunciaron que "las víctimas de los ataques contra los católicos no son elegidas al azar" sino que "se ataca a sacerdotes", frente a las 3 agresiones mortales en el último mes, dado que un ejemplo concreto se da en "el asalto del domingo 12 de mayo en Dablo", en diálogo con Fides.

Indicaron que ese día "los terroristas, después de haber rodeado la iglesia, pidieron al sacerdote y al catequista que salieran fuera". "El párroco, Siméon Yampa, fue asesinado de inmediato. El catequista en cambio logró escapar. Los terroristas luego mataron a 5 fieles. Al día siguiente, 13 de mayo, en Singa, en la misma zona del Sahel de Dablo, los terroristas atacaron a los fieles que regresaban de una procesión mariana. También sacaron a 4 personas de la multitud, de los cuales al menos 3 no parecen haber sido elegidos al azar", precisaron.

"Era una persona laica que fue durante mucho tiempo presidente de la comunidad católica local y 2 personas que eran formadoras. Nuestra impresión es que los atacantes se dirigieron a propósito contra los líderes comunitarios. En el último asalto, que tuvo lugar el pasado domingo 26 de mayo en Toulfé, los terroristas fueron en busca del catequista. Los autores de los ataques parecen tener el objetivo de desestabilizar a Burkina Faso, y con ello a los otros estados vecinos", consideraron.