CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Ataque a católicos en Burkina Faso
27 - 05 - 2019 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

Un grupo de hombres disparó a mansalva contra los fieles que participaban del oficio religioso en un templo católico del norte del país africano. Es el tercer asalto armado contra un lugar de culto cristiano en un mes. (Fuente: Valoresreligiosos)

Al menos cuatro personas han muerto y dos se encuentran heridas de gravedad en un nuevo ataque armado contra una iglesia en Burkina Faso, según han confirmado fuentes oficiales a Radio Francia Internacional y a BBC África.

El ataque ha tenido lugar concretamente en la iglesia de la localidad de Toulfe, en el norte del país, actualmente escenario de una operación militar, denominada 'Doofu', contra milicias y grupos armados que operan en la región.

"Se trata de hombres armados no identificados que están ahora bajo orden de busca y captura", ha confirmado el ministro de Administración Territorial, Simeon Sawadogo, a la filial africana de la cadena británica.

Se trata del tercer asalto armado contra un lugar de culto cristiano en el país africano en un mes.

Burkina Faso ha venido registrando en los últimos meses una creciente actividad de grupos yihadistas. En el país operan Ansarul Islam, un grupo terrorista autóctono, así como el Grupo para el Apoyo del Islam y los Musulmanes (JNIM), una organización yihadista que aglutina a otras cuatro, entre ellas AQMI y Al Murabitún, y en menor medida Estado Islámico en el Gran Sáhara (ISGS).

Según el 'think-tank' Africa Center for Strategic Studies (ACSS), el número de ataques obra de estos grupos pasó de tan solo tres en 2015, a doce en 2016, 29 en 2017 y 137 en 2018.

Además, también se ha intensificado la violencia intercomunitaria, que enfrenta principalmente a pastores con agricultores y que ha provocado el desplazamiento de miles de personas.