CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Enérgica condena de musulmanes argentinos
21 - 05 - 2019 - INTERRELIGIOSO - Musulmanes

El Centro Islámico repudia la frustrada agresión de rebeldes hutíes de Yemen contra la ciudad sagrada. Lamenta que haya sido perpetrado durante el Ramadán y haya dejado en “estado de indefensión” a miles de peregrinos que llegan a ese santuario. (Fuente: Valoresreligiosos)

El Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) condena enérgicamente los ataques de los rebeldes hutíes de Yemen contra la ciudad sagrada de Meca y el puerto de Yeddah en el Reino de Arabia Saudita.

Este lunes 20 de mayo la defensa antiaérea de Arabia Saudita interceptó dos misiles balísticos hutíes lanzados desde Yemen sobre Taif. Uno de los misiles se dirigía a Meca y el otro a Yeddah.

“Este hecho es de suma gravedad teniendo en cuenta que la ciudad sagrada de Meca es el principal santuario del Islam y está colmada de peregrinos musulmanes provenientes de los cuatro puntos cardinales del planeta que se encuentran en absoluto estado de indefensión”, expresa en un comunicado.

“Además la agresión se lleva a cabo durante el bendito Ramadán, mes de ayuno y purificación para mil setecientos millones de musulmanes”, recuerda.

La organización musulmana argentina sostiene que “el generoso Corán estipula que la Meca es la Casa de Dios y debe ser un lugar seguro para todos los creyentes: ‘Es el lugar de Abraham y quien entra en él estará seguro’”.

“Este tipo de agresiones además contribuyen a profundizar la desestabilización de la ya convulsionada región”, advierte.

El Centro Islámico repudia “todo hecho de violencia que suceda en cualquier parte del mundo y enfatiza el diálogo, la concordia, la comprensión y el entendimiento, y la solución pacífica de los conflictos y las controversias mediante los organismos de la justicia internacional”.

“Hacemos súplicas a Dios Altísimo y Misericordiosísimo para que retorne la paz, la seguridad, el bienestar y la fraternidad en todos los países musulmanes en este Mes Bendito de Ramadán”, concluye.

La Fuerza Aérea de Arabia Saudita ha derribado dos misiles lanzados hacia La Meca y Yeda desde Yemen por los rebeldes hutíes, reporta Al Arabiya citando a testigos oculares.

Según se informa, los proyectiles han sido interceptados en la madrugada de este lunes sobre las ciudades de Taif y Yeda, ubicadas en la provincia de La Meca.

El Gobierno de Yemen condenó el ataque contra el sitio santo de islam y lo calificó de acto terrorista.

Varios videos y fotografías difundidas en las redes sociales muestran el supuesto momento de la interceptación.