CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Cardenal Burke encabeza multitudinaria Marcha por la Vida en Roma
20 - 05 - 2019 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

El cardenal estadounidense Raymond Burke, junto al cardenal holandés y arzobispo de Utrecht, Willem Eijk, encabezaron la 9 Marcha por la Vida de Roma desde la Piazza della Republica hasta la Piazza Venezzia, el sábado 18 de mayo. La presidente de la Marcha por la Vida Italia, Virginia Coda Nunziante, destacó el crecimiento de la "conciencia de luchar en una gran batalla moral y civil, así como nuestra determinación de no retroceder, de no aceptar compromisos y de defender siempre la vida humana inocente". (Fuente: Verdadenlibertad)

El cardenal estadounidense Raymond Burke, junto al cardenal holandés y arzobispo de Utrecht, Willem Eijk, encabezaron la 9 Marcha por la Vida de Roma desde la Piazza della Republica hasta la Piazza Venezzia, el sábado 18 de mayo. En Italia, el aborto está permitido desde 1978, tras la Ley 194. "No se puede aceptar que un niño sea asesinado con violencia dentro del vientre materno. Nosotros queremos la abrogación total de la ley que permite el aborto en nuestro país", afirmó, según precisó 'ACI Prensa'.

La presidente de la Marcha por la Vida Italia, Virginia Coda Nunziante, destacó el crecimiento de la "conciencia de luchar en una gran batalla moral y civil, así como nuestra determinación de no retroceder, de no aceptar compromisos y de defender siempre la vida humana inocente". "En Argentina se desarrolló un gran movimiento contra el aborto, en Brasil el gobierno bloqueó todas las solicitudes de legalización del aborto, en los Estados Unidos se acaba de aprobar una ley muy restrictiva en Alabama, que prohíbe casi por completo el aborto. Y otros estados van en la misma dirección", precisó la líder provida, según Mauro Faverzani en 'Corrispondenza Romana'.
"Esto muestra que el proceso histórico no es irreversible. Debemos desear una sociedad que respete la ley natural y divina y debemos amar a una sociedad que reconozca la realeza social de Cristo, porque este es el objetivo final de nuestra acción. El aborto pisotea la ley divina y natural", aseguró Nunziante, quien en una entrevista con 'LifeSite' indicó que "el aborto es el sacrificio de sangre que el diablo pide a las sociedades de hoy" y que "cuando intentas obstaculizarlo, reducirlo o combatirlo, el diablo desata campañas aún más violentas para no perder terreno".