CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Diputada alemana advierte sobre la poligamia
15 - 05 - 2019 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

Sylvia Pantel, diputada de la CDU del Parlamento alemán, ha advertido en un artículo que la poligamia, además de ser ilegal, no es compatible con los valores básicos de Alemania. (Fuente: Infocatolica)

«Contraer un matrimonio doble o múltiple es inadmisible según la ley alemana. El artículo 172 del Código Penal castiga dicho delito con hasta tres años de prisión», escribe Pantel en un artículo en«Tagespost».

El cumplimiento de la ley debe aplicarse a todos.

Para aquellos que contraen un matrimonio plural, se les debe negar la residencia y la ciudadanía alemana, es lógico. «El cumplimiento de nuestras leyes debe aplicarse a todos los que viven aquí». Además, el matrimonio plural contradice el principio de monogamia, tal como se establece en la Ley Fundamental, y el principio de igualdad de género.

«En el caso del matrimonio plural, la dignidad de la mujer se ve afectada y sus derechos no se tienen en cuenta. Cualquiera que viva en un matrimonio así demuestra, en mi opinión, su incapacidad para integrarse », escribe Pantel y añade: «aquí tenemos que ser consistentes».

Matrimonios ante los imanes

La política de la CDU advierte que un matrimonio oficiado por un imán y no presentado ante la oficina de registro civil, viola también la ley. «Una vez más, nuestras leyes deben ser claramente respetadas y respetadas».