CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Obispo de Münster sobre el celibato y el bombardeo constante en la Iglesia
14 - 05 - 2019 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

El obispo de Münster, Mons. Félix Genn, se ha quejado de que se cuestione constantemente la disciplina del celibato sacerdotal en la Iglesia. de que una y otra vez se pida su abolición. «Me duele mucho que el modelo de mi vida con Jesús, esta vida que elegí solo por causa de Jesús, esté sometido a bombardeo constante«. (Fuente: Infocatolica)

En el periódico de su diócesis, Iglesia + vida, el obispo advierte que el ataque contra el celibato es en el fondo un ataque constante a otras formas de vivir la vida: «Imagine que bombardee constantemente su relación con su esposa. Se trata de apreciar la belleza y el valor de las diferentes formas de vida, no bombardearlas».

La crítica del celibato se debe a la falta de comprensión

La actitud crítica hacia el celibato, explica Mons. Genn, se debe a la falta de comprensión de esa forma de vida. Además, obviamente lo adopta quien está dispuesto a tener un aguijón en la carne», porque efectivamente «el celibato es una aguijón en la carne».

El obispo indica que la crisis de abusos ha demostrado cuánta gente en la iglesia había experimentado presiones en el área de la sexualidad. «La forma de vida célibe de los sacerdotes se entiende como una expresión puntual de una visión supuestamente pesimista-negativa de la Iglesia hacia la sexualidad humana»

Además, muchos parecen dar la impresión de «predicar y no dra trigo». En este sentido, siendo que el celibato es un «símbolo» del tratamiento de la iglesia de la sexualidad, «por supuesto ha sido devastado por el escándalo de los abusos».

«El sacerdocio era más fácil de cultivar en un mundo católico cerrado»

Mons. Genn no considera que el celibato sea responsable de la falta de vocaciones: Hay una «situación social completamente diferente» que juega un papel determonante. «La tarea sacerdotal era mucho más fácil en un mundo católico cerrado, porque prometía y pertenecía a una cierta posición social». Eso es todo.

En su experiencia, sin embargo, todavía hay hombres jóvenes que se dan cuenta que están siendo llevados en la dirección de la vocación sacerdotal. Necesitan gente que les hable y les anime.