CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Neocatecumenales alientan vocaciones en países ex soviéticos
13 - 05 - 2019 - GENERALES -

En un encuentro donde acudieron fieles de los países que formaron la ex Unión Soviética se «pidió vocaciones al sacerdocio y a la vida contemplativa, y se invitó a las familias a que sientan el llamado de Dios». (Fuente: Infocatolica)

Este 11 de mayo el Camino Neocatecumenal tuvo en Kiev (Ucrania), un encuentro vocacional al que acudieron fieles de los países que formaron la ex Unión Soviética y que contó con la presencia del equipo responsable a nivel internacional del Camino, Kiko Argüello, María Ascensión Romero y el P. Mario Pezzi.

El evento se realizó este 11 de mayo, un año después del encuentro con el Papa Francisco con motivo del 50° aniversario del inicio del Camino en Roma.

Según se informó, tras la presentación de la asamblea, Argüello anunció el Kerigma y «pidió vocaciones al sacerdocio y a la vida contemplativa e invitó a que las familias que sientan la llamada de Dios a ir en misión en cualquier parte del mundo muestren su disponibilidad».

El Camino Neocatecumenal indicó que «de cara a los horrores del comunismo durante la Unión Soviética, este encuentro fue un motivo para dar gracias en esta ciudad ̏cuna de la cultura cristiana de todo el oriente europeo˝, como dijo Juan Pablo II en 2001, por la sangre que han vertido tantos mártires ofreciendo su propia vida por los hombres y el Evangelio.

El evento fue presidido por el Obispo de Kiev-Zhytomyr, Mons. Vitaliy Kryvytskyi, acompañado por otros 7 obispos de Ucrania, de los cuales 2 pertenecen a las Iglesias Greco-católicas.

Asistieron también el primer secretario de la Nunciatura Apostólica en el país y unos 130 sacerdotes, varios de la Iglesia greco-católica.

También asistieron representantes de Iglesias ortodoxas y protestante; y autoridades civiles.

«En total, se esperó la presencia de más de 4.200 personas procedentes de Moldavia, Georgia, Kazajistán, Estonia, Rusia, Letonia, Bielorusia, Lituania, Polonia y por supuesto, de Ucrania», se informó.

El Camino Neocatecumenal en Ucrania comenzó de la mano del P. Mario Pezzi en 1984, quien fue el primer misionero-itinerante en llevar el carisma a este país junto al P. Janez Bokavsek. En la actualidad el Camino tiene unos 3000 miembros reunidos en 80 comunidades.