CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Curso de exorcistas en Roma advierte sobre avance del satanismo
09 - 05 - 2019 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

Más de 240 personas de más de 40 países del mundo asisten en la Pontificia Universidad Regina Apostolorum de Roma al Curso sobre Exorcismo y Oración de Liberación impartido con el apoyo de los Legionarios de Cristo los días 06 al 11 de mayo. (Fuente: Gaudiumpress)

Con motivo del encuentro, los organizadores alertaron sobre una mayor necesidad de este ministerio por el avance de la aceptación del satanismo a través de los medios de comunicación y las redes sociales.
"Muchos jóvenes muestran cierta atracción e interés hacia temas relacionados con el esoterismo, la magia, el ocultismo, el satanismo, la brujería, el vampirismo y el contacto con un presunto mundo sobrenatural", indicó el profesor Giuseppe Ferrari durante s discurso de apertura. "Algunos terminan aceptando como líderes espirituales a estos personajes que, aunque proponen una libertad defectuosa y una libertad falsa, solo pretenden apoderarse de su existencia".
La presencia de simbologías o elementos satánicos ha sido criticado en series de televisión recientes, mientras que las organizaciones satanistas en Estados Unidos e Italia han buscado notoriedad promoviendo la instalación de monumentos que rinden veneración al demonio y han suscitado controversia en la sociedad. Las redes sociales imponen nuevos desafíos ya que, aunque pueden ser plataformas de evangelización y apostolado, también "pueden promover prácticas satánicas y ritos ocultos a través de sitios dedicados, mientras que en el pasado eran más difícil de popularizar".

El Curso sobre Exorcismo y Oración de Liberación propone un abordaje multidisciplinario al tema del exorcismo, con aportes desde la psicología, la medicina, el derecho, la sociología y la criminología, así como un análisis de las prácticas relacionadas al exorcismo en otras confesiones religiosas.

Con información de Crux.