CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Los obispos venezolanos piden “el cese de la represión”
08 - 05 - 2019 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

La situación de tensión en Venezuela está siendo agravada por el papel de las fuerzas de seguridad del estado que han atacado a manifestantes en las diversas concentraciones del país, algunos de ellos completamente desarmados y con actitud pacífica. (Fuente: Forumlibertas)

Es por eso que los obispos venezolanos, tradicionalmente críticos con el Gobierno bolivariano de Nicolás Maduro, a travñés de su cuenta de Twitter ha publicado este 1 de mayo de 2019 un mensaje en el que demandan “el cese de la represión”, por parte del régimen de Maduro, en contra de los manifestantes pacíficos que protestan en la “operación libertad”.
La respuesta de Maduro a Guaidó
El 30 de abril de 2019, el líder opositor y presidente interino del país, Juan Guaidó, junto con un grupo de militares rebeldes al régimen de Maduro, convocó la denominada “operación libertad”. Las manifestaciones pacíficas se han sucedido en los últimos días y el gobierno de Nicolás Maduro ha respondido cometiendo ataques violentos contras estas personas.

Tal y como señala Monseñor José Luis Azuaje en su mensaje, “Este 1 de mayo se ha recrudecido la represión y la violencia por parte de efectivos de seguridad del Estado y colectivos armados: Los heridos y detenidos han ido en aumento”.

Por este motivo, los obispos se han dirigido a los efectivos de seguridad del Estado, exigiendo el “respeto de la dignidad de los ciudadanos y a la libertad de poder protestar pacíficamente”. La semana pasada, la Guardia Nacional también atacó la parroquia de Nuestra Señora de Fátima en San Cristóbal.