CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Nuevos cardenales a la vista
08 - 05 - 2019 - IGLESIA - Europa

Aunque el número de cardenales con derecho a votoestá cerca de los 120 que fijó Pablo VI como límite -son en este momento 115-, cada vez más fuentes nos advierten de la posibilidad de que el Papa anuncie en el próximo Regina Caeli la convocatoria de un consistorio para la creación de nuevos cardenales, que tendría lugar en la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, el próximo 29 de junio. (Fuente: Infovaticana)

De confirmarse la noticia, sería la sexta hornada de cardenales creados por el Papa Francisco desde que llegó a la sede de Pedro el 13 de marzo de 2013. Son ya 60 los cardenales con derecho a voto creados por Francisco.
Entre los nombres que podría pronunciar Francisco desde la ventana del palacio apostólico destacan el del arzobispo Victor Manuel Fernández, Tucho, considerado el hombre que susurra al oído del Papa, recién nombrado arzobispo de la Plata, y el del recién nombrado arzobispo de Washington DC, Wilton Gregory.
Post Scriptum: Otra de las noticias que llegan desde el otro lado del Tíber es una advertencia a España: El bolletino podría anunciar en los próximos días un nombramiento que caerá como una bomba en la Iglesia de España, “mucho más que la del arzobispo de Tarragona”.