CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
¿Es posible la santidad en la familia de hoy?: encuentro en Roma abordará el tema
07 - 05 - 2019 - VATICANO - Congresos

Respondiendo al a pregunta ¿Es posible la santidad en la familia hoy? Tendrá lugar en Roma el Encuentro Diocesano de las Familias. El evento, que ocurrirá el domingo 5 de mayo en el Santuario del Divino Amor, es organizado por el Centro Diocesano para la Pastoral Familiar. (Fuente: Gaudiumpress)

"El encuentro llega a su segunda edición y es fuertemente querido por el Cardenal Vicario para reflexionar sobre la espiritualidad de la familia y ofrecer un momento de compartir", ha indicado Mons. Andrea Manto, director del Centro Diocesano, quien es citado en nota de prensa de la Diócesis de Roma.

De acuerdo con Mons. Manto, el objetivo de la jornada es el de "permitir que la familia redescubra su vocación más profunda; aquella de ser signo y presencia del amor de Dios para la humanidad".
"La familia es la Iglesia doméstica que acoge y cuida la vida, y aquella escuela que educa a la socialización y a la relación (...) La invitación a las familias es aquella de no volar bajo y ser siempre lugar de comunión, compartir y reconciliación porque no existe amor sin el perdón", agrega el Director del Centro Diocesano para la Pastoral Familiar.

A la jornada de reflexión están invitadas todas las familias romanas, sobre todo las que tienen responsabilidad en la Pastoral Familiar, en la Pastoral post bautismal y que hacen parte de caminos, asociaciones y movimientos que buscan fortalecer la realidad familiar.
Igualmente están convocadas las parejas que se preparan para celebrar el sacramento del matrimonio y los recién casados.

Tal como está estipulado en el programa, el evento comenzará a las 9:30 horas con la acogida de las familias en el Santuario del Divino Amor con un encuentro que ocurrirá en la Sala Don Umberto Terenzi.

A las 10:00 el Padre Luigi Maria Epicoco, sacerdote de la Arquidiócesis de Aquila, quien es además escritor y docente de filosofía de la Pontificia Universidad Lateranense, animará a los esposos a reflexionar sobre la vocación a la santidad de las familias hoy.

Al mediodía, 12:30, el Vicario del Papa para la Diócesis de Roma, Cardenal Angelo De Donatis, presidirá una Eucaristía. Durante la celebración se confiará a Nuestra Señora del Divino Amor el camino de las comunidades parroquiales de las diócesis hacia el Encuentro Mundial de las Familias con el Santo Padre, que se celebrará en Roma en 2021.

Justamente, la tarde -a las 15:00- estará marcada por la presentación que sobre este encuentro mundial hará Mons. Gianrico Ruzza, Obispo Auxiliar de Roma para el Sector Centro y Secretario General del Vicariato. El evento mundial ocurrirá en la Ciudad Eterna del 23 al 27 de junio de 2021.

Al respecto también se ha referido Mons. Mato: "Este momento representa una preciosa oportunidad de escucha para proyectar junto al Forum de las asociaciones familiares del Lacio, y a todas las realidades activas en la Pastoral Familiar, el camino diocesano de preparación que nos conducirá al encuentro mundial".