CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Escocia condena la discriminación anticatólica
06 - 05 - 2019 - IGLESIA - Europa

La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, afirmó que "mientras corresponde a la policía investigar incidentes como este, incluyendo cualquier motivación para ello, tenemos que ser claros en esto", después que desconocidos dejaron pintadas con mensajes de odio contra los católicos en la Parroquia de la Sagrada Familia de Mossend y destruyeron una imagen religiosa y las velas que los fieles encendieron en el templo de San Simón en Glasgow. (Fuente: Verdadenlibertad)

La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, aseveró que "no puede ser tolerada" la discriminación anticatólica tras ataques de odio contra 2 iglesias del país, durante una misma semana, y afirmó que "mientras corresponde a la policía investigar incidentes como este, incluyendo cualquier motivación para ello, tenemos que ser claros en esto".

Precisó que "de la misma manera como el antisemitismo o la islamofobia, la discriminación anticatólica es un flagelo de la sociedad y debe ser erradicada", después que desconocidos dejaron pintadas anticatólicas en la Parroquia de la Sagrada Familia de Mossend y destruyeron una imagen religiosa y las velas que los fieles encendieron en el templo de San Simón en Glasgow. Sturgeon se comprometió a "explorar más allá lo que el gobierno escocés puede hacer para garantizar la seguridad de todas las comunidades de fe y sus lugares de culto".

Es la segunda vez que el Gobierno de este país repudia actos de odio contra católicos. En 2018, un sacerdote fue atacado durante el paso de un desfile de orgullo protestante de la Orden Naranja. El Ministro de Justicia, Humza Yousaf, indicó "si hubiera sido un imán o un rabino quien sufriera abuso de la forma como presuntamente lo fue el Canónigo Thomas White, hubiera habido una condena universal del hecho".