CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Nace un nuevo partido en Irlanda que defiende el derecho a la vida
03 - 05 - 2019 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

Peadar Tóibín, líder de Aontú, nuevo partido cuyo ámbito de actuación abarcará toda la isla de Irlanda, ha prometido defender el derecho a la vida como un valor fundamental en su acción política. (Fuente: Infocatolica)

 Tóibín, político irlandés que fue suspendido del partido Sinn Fein dos veces por romper con la línea del partido a favor de la despenalización del aborto, presentó la nueva formación política el pasado martes.

«Es increíble que Aontú sea el único partido que defiende el derecho humano a la vida», dijo Tóibín en el lanzamiento del manifiesto de su partido, según la BBC.

El aborto fue legalizado en la República de Irlanda el año pasado, pero siendo ilegal en Irlanda del Norte, que forma parte del Reino Unido, excepto en los casos en que la vida de una madre está en peligro.

«Aontú quiere asegurarse de que haya una voz auténtica y una alternativa real para muchas personas que sienten que no tienen a quién votar», agregó Tóibín en el acto de presentación del nuevo partido. «Simplemente estamos diciendo que este es un valor fundamental para nosotros mismos, y no les defraudaremos en este tema».

«Aontú» se traduce aproximadamente en inglés como «unificación» o «acuerdo».

Según informa la BBC, el partido presentará a 16 candidatos para las elecciones del consejo local de Irlanda del Norte.

Tóibín añadió que quería ofrecer una opción alternativa de los partidos principales y aseguró que Aontú estaba más en contacto con la gente de Irlanda a nivel de base.

Ya en noviembre pasado el político irlandés aseguró que quería dar voz al 34% de las personas que votaron para que el aborto fuera ilegal en la República de Irlanda, y para asegurarse de que las personas a favor de la vida no fueran marginadas.

Michael Kelly, editor del periódico The Irish Catholic, dijo a CNA en noviembre que Irlanda estaba «clamando» por un nuevo movimiento político que protegiera el derecho a la vida.

Tóibín agregó en el lanzamiento del manifiesto del partido que Aontú apoya una Irlanda unificada y una «economía fuerte para toda Irlanda» como solución a los problemas que podrían surgir debido a Brexit, la salida del Reino Unido de la Unión Europea.