CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Iglesias de Sri Lanka permanecen por atentados
30 - 04 - 2019 - IGLESIA - Africa

Por orden del cardenal Malcom Ranjith todas las iglesias católicas de Sri Lanka cerraron el segundo domingo de Pascua después la serie de atentados que mataron a más de 300 personas la semana anterior. (Fuente: Infocatolica)

El cardenal Malcolm Ranjith, arzobispo de Colombo, ordenó el cierre tras asegurar que había visto documentos de inteligencia que advertían de nuevos ataques. Las iglesias permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

El cardenal había criticado anteriormente a las autoridades de Sri Lanka por no actuar tras el aviso de los servicios de inteligencia de países cercanos que avisaron que los ataques eran inminentes.

«No sabíamos nada. Fue un rayo para nosotros. Me sentí traicionado un poco. Me sentí triste. Es un error muy serio por parte de las agencias de seguridad que no nos lo contaron», indicó el purpurado a los periodistas.

AP informa que muchos católicos se quedaron en casa y se arrodillaron ante sus televisores cuando el cardenal Ranjith ofició una Misa desde una pequeña capilla en su residencia en Colombo.

«Este es un momento en que nuestros corazones son probados ante la gran destrucción que tuvo lugar el domingo pasado. Preguntas como si Dios realmente nos ama, si tiene compasión de nosotros, pueden surgir en los corazones humanos» dijo el cardenal en la homilía.

El presidente Maithripala Sirisena ha promulgado una ley de emergencia que prohíbe las coberturas faciales que ocultan la identidad de una persona, incluido el velo islámico, mientras la policía continúa deteniendo a radicales islamistas.