CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Ataques de extremistas hindúes contra cristianos en India
30 - 04 - 2019 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

El sacerdote y vocero de la Iglesia en el nordeste de India, Félix Anthony, denunció que la Saint Joseph Higher Secondary School en Sugnu, uno de los colegios más antiguos, en el distrito de Chandel, fue incendiada. Otra escuela en Maharashtra fue atacada por los hinduistas, tras falsas acusaciones contra docentes por supuestas conversiones forzadas. (Fuente: Verdadenlibertad)

Dos escuelas cristianas fueron atacadas en los últimos días en India por extremistas hindúes, en medio de un clima de persecución contra los colegios dirigidos por esta minoría religiosa en el país. El presidente del Global Council of Indian Christians (GCIC), Sajan George, aseveró que la situación "es alarmante". "La minoría cristiana es vulnerable y sufre intimidaciones por parte de la mayoría", precisó.

El sacerdote y vocero de la Iglesia en el nordeste de India, Félix Anthony, denunció que la Saint Joseph Higher Secondary School en Sugnu, en el distrito de Chandel, fue incendiada, durante la noche del jueves 25 de abril, por suspender a estudiantes indisciplinados. Es la segunda escuela católica más antigua del Estado de Manipur, construida hace 55 años para permitir estudiar a la población pobre tribal.

El martes 23 de abril, la Christ Primary School en el distrito de Palghar fue atacada por la facción radical hindú 'Antarrashtriya Hindu Parishad', quienes rompieron los vidrios de las aulas y colocaron afuera de la escuela un cartel que invitaba a los padres a no enviar a sus hijos a clase, tras falsas acusaciones de conversión al cristianismo contra 14 docentes.