CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Papa y Mohamed VI firman llamamiento por Jerusalén
01 - 04 - 2019 - INTERRELIGIOSO - Otros

Solicitan que se garantice el acceso y el derecho al culto de las tres religiones monoteístas. Resaltan que la ciudad santa debe resguardarse como patrimonio común de la humanidad, lugar de encuentro donde se cultiva el respeto y el diálogo. (Fuente: Valoresreligiosos)

El papa Francisco y el rey de Marruecos, Mohamed VI, han pedido que en Jerusalén "se garantiza la plena libertad de acceso a los fieles de las tres religiones monoteístas y el derecho de cada uno de ellos una función de su culto".

"Creemos que es importante preservar la Ciudad Santa de Jerusalén - Al Qods Acharif- como patrimonio común de la humanidad y, sobre todo, para los fieles de las tres religiones monoteístas, como lugar de encuentro y símbolo de convivencia pacífica, en el que se cultivan el respeto mutuo y el diálogo ", han sido ambos líderes en un texto conjunto que ha sido firmado durante la visita del público a Marruecos este fin de semana.

Al finalizar la visita de cortesía del Papa al Rey en el Palacio Real de Rabat, el Sustituto de la Secretaría de Estado, el monseñor Edgar Peña Parra, leyó en italiano el llamamiento que había sido dirigido por el Santo Padre y la monarca marroquí.

El texto ha resaltado que se debe preservar y promover el carácter multirreligioso específico, la dimensión espiritual y la peculiar identidad cultural de Jerusalén-Al Qods Acharif ". " Esperamos, por tanto, que en la Ciudad Santa se garantiza la plena libertad de acceso a Los fieles de las tres religiones monoteístas y el derecho de cada uno un culto, para que en Jerusalén-Al Qods Acharif se eleve, de "Parte de los fieles, la oración a Dios, Creador de todos, para un futuro de paz y Hermandad en la tierra ".

Tanto Francisco como el rey Mohamed VI ha insistido siempre en la importancia de Jerusalén como la ciudad de las religiones, y si bien no ha habido ninguna difusión al mismo tiempo en Estados Unidos, y nadie se ha escapado al llamamiento en el futuro de la embajada de los Estados Unidos desde Tel Aviv a Jerusalén, recientemente decidido por Donald Trump.