CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Otro sacerdote es secuestrado en Nigeria
01 - 04 - 2019 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

El pasado lunes 25, el Padre John Bako Shekwolo, que sirve como párroco de la iglesia de Santa Teresa, localizada en la ciudad de Ankuwa, fue secuestrado en su casa, localizada en el estado de Kaduna, en la región centro-norte de Nigeria, África. (Fuente: Gaudiumpress)

El secuestro del sacerdote fue confirmado por el Canciller de la Arquidiócesis de Kaduna, Mons. Daniel J. Kyomm, a través de un comunicado. "Lamentamos tener que anunciar que uno de nuestros sacerdotes, el P. John Bako Shekwolo, fue secuestrado por desconocidos. Mientras pedimos a los fieles que recen para que sea liberado rápidamente, apelamos a las consciencias de aquellos que lo secuestraron para que no lo perjudiquen", dice el documento.

John Joseph Hayab, presidente de la Asociación de los Cristianos de Nigeria (CAN), condenó este acontecimiento lamentable. "La CAN condena enérgicamente el secuestro del Padre John Bako Shekwolo. Al alertar que los secuestros en el estado de Kaduna se tornaron un gran negocio, exhortamos a los secuestradores para que liberen al sacerdote", afirma mensaje divulgado por la asociación.

Hayab dice además que es triste esta situación que hizo "que el estado de Kaduna se haya tornado el centro del negocio de secuestros y que el gobierno no haga casi nada para acabar con eso. Eso muestra que hay una falla de gobierno en relación a la seguridad de la vida y la propiedad".

El secuestro ocurre días después de que otro sacerdote, el Padre Clement Rapuluchukwu Ugwu, párroco de la iglesia de San Marcos, en Obinofia Ndiuno, fuese encontrado muerto después también haber sido secuestrado. (EPC)