CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Obispo Croxatto exhorta a renovar la fe y la misión
28 - 03 - 2019 - GENERALES -

El presidente de la Comisión Episcopal de Misiones, Fernando Croxatto, recordó que "San Juan Pablo II decía que 'si vamos decayendo en la fe, entonces tenemos que aumentar la actividad misionera'". (Fuente: Verdadenlibertad)

El obispo de Neuquén y presidente de la Comisión Episcopal de Misiones, Fernando Croxatto, exhortó a "renovar la fe y la misión ad gentes en todos los bautizados", con la iniciativa 'Mes Misionero Extraordinario' que se realizará en octubre próximo, convocado por Francisco y promovido por las Obras Misionales Pontificias (OMP), durante una entrevista con Radio María.

Croxatto indicó que con ella pretenden desafíar a las comunidades a "dedicar un mes entero a esta renovación". "San Juan Pablo II decía que 'si vamos decayendo en la fe, entonces tenemos que aumentar la actividad misionera'. Esta propuesta busca desafiarnos ante la erosión que provoca la cultura actual en la fe cristiana. Por eso a través de la oración, la formación y de recuperar la conciencia de bautizados que tenemos que tener todos, estamos invitados a sumarnos a este mes misionero extraordinario", afirmó.

"Para renovar el ardor y la pasión para que otros descubran a Cristo, pasa por ese desafío personal que tenemos que plantearnos. Y si estamos convencidos del amor que el Señor nos tiene seguramente vamos a poder hacerlo. La misión siempre renueva la Iglesia, y cuando uno sale, invita a los otros y nos encontramos con los demás, eso nos renueva siempre, nos da una nueva fortaleza", reflexionó el prelado.