CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Próximamente Canadá sin centros de culto
27 - 03 - 2019 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

Según el National Trust for Canada, ONG sin fines de lucro dedicada a preservar edificios históricos en ese país, alrededor de nueve mil templos religiosos pueden desaparecer en la próxima década por la falta de práctica religiosa. (Fuente: Infocatolica)

Uno de cada tres centros de culto religioso -lo cual incluye iglesias, sinagogas y mezquitas- pueden perder dicha condición en los próximos diez años.

Ese es el resultado de un estudio realizado por el National Trust for Canada. Su portavoz, Robert Pajot, ha asegurado que aunque vienen observando una tendencia al cierre de lugares de culto desde hace tiempo, parece que «el ritmo parece estar acelerándose ahora».

Pajot atribuye el fenómeno a la creciente secularización de la sociedad canadiense, lo cual implica que cada vez asiste menos gente a los actos religiosos.

Se da la circunstancia de que si se suman todas sus propiedades, las instituciones religiosas ocupan el segundo lugar como propietarias de bienes inmuebles en Canadá, solo superadas por el estado con sus edificios públicos.

El destino de muchos de esos centros de culto puede ser la venta o el alquiler para actividades que no tengan nada que ver con la religión.