CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Gobierno comunista oculta la persecución religiosa en China
21 - 02 - 2019 - IGLESIA - Asia

La revista dedicada especialmente a la denuncia de la persecución religiosa en China 'Bitter Winter' indicó que "las autoridades del partido Comunista Chino parecen estar preocupadas de que la evidencia de su persecución ensucie su imagen en el extranjero". "Pero en el mundo de hoy, es muy difícil cubrir todas las evidencias de los abusos a los derechos humanos, como Bitter Winter, documenta a diario", aseveró. (Fuente: Verdadenlibertad)

La revista dedicada especialmente a la denuncia de la persecución religiosa en China 'Bitter Winter' denunció que el Gobierno de Xi Jinping realiza grandes esfuerzos para intentar ocultar la persecución religiosa, al destacar las conclusiones del reporte 2019 del Club de Corresponsales Extranjeros de China y varios testimonios al respecto.

El medio gráfico precisó que corresponsales denunciaron la obstrucción al trabajo periodístico, seguimientos por parte de autoridades e incluso órdenes de borrar información para frustrar los reportes de prensa, y afirmaron que un 40% de los periodistas ratificaron que sus condiciones de trabajo empeoraron en el último año. Un funcionario de la provincia de Henan indicó que las autoridades realizaron una reunión sobre el control de la información sobre asuntos religiosos, frente a la campaña de demolición de templos y símbolos religiosos.

Afirmó que un ciudadano que filmó una demolición fue amenazado y atacado con gas pimienta. "Las autoridades del partido Comunista Chino parecen estar preocupadas de que la evidencia de su persecución ensucie su imagen en el extranjero. Pero en el mundo de hoy, es muy difícil cubrir todas las evidencias de los abusos a los derechos humanos, como Bitter Winter, documenta a diario", aseveró.