CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Cardenales piden erradicar la homosexualidad de la Iglesia
21 - 02 - 2019 - GENERALES -

Burke y Brandmueller reclaman no reducir el análisis al tema de los abusos, a los que consideran un "horrible crimen", al denunciar: "La plaga de la agenda homosexual se ha extendido dentro de la Iglesia, protegida por un clima de complicidad y silencio". (Fuente: Valoresreligiosos)

Los cardenales estadounidense Raymond Leo Burke y alemán Walter Brandmueller enviaron una carta a los jefes de las Conferencias Episcopales, en vísperas de la cumbre contra los abusos a menores, donde piden afrontar y erradicar la "plaga" de la homosexualidad en la Iglesia.

Ambos ya habían plantado "dudas" (dubia) sobre la comunión a los divorciados vueltos a casar y sobre las previsiones de la encíclica "Amoris Laetitia".

"El mundo católico está desorientado y se plantea una pregunta angustiosa: ¿hacia dónde va la Iglesia?", escribieron ambos purpurados.

"Parece que el problema se reduce al de los abusos de menores, un horrible crimen, especialmente cuando es perpetrado por un sacerdote, que sin embargo solo es parte de una crisis mucho más vasta. La plaga de la agenda homosexual está difundida dentro de la Iglesia, promovida por redes organizadas y protegida por un clima de complicidad y silencio", agregaron.

Según Burke y Brandmueller, "las raíces de este fenómeno evidentemente están en esa atmósfera de materialismo, de relativismo y de hedonismo en la cual la existencia de una ley moral absoluta, es decir sin excepciones, se pone abiertamente en discusión".

"Se acusa al clericalismo por los abusos sexuales pero la primera y principal responsabilidad del clero no está en el abuso de poder, sino en el haberse alejado de la verdad del Evangelio. La negación, también pública, en las palabras y en los hechos, de la ley divina y natural, está en la raíz del mal que corrompe a ciertos ambientes de la Iglesia".

"Frente a esta situación, cardenales y obispos callan.

¿Callarán también ustedes en ocasión de la reunión convocada en el Vaticano el próximo 21 de febrero?", se preguntan.

"Estamos entre los que en 2016 interpelamos al Santo Padre sobre las 'dubia' que dividían a la Iglesia tras las conclusiones del Sínodo sobre la familia. Hoy esas 'dubia' no solo no tuvieron respuesta, sino que son parte de una crisis más general de fe".

"Por eso los alentamos a subir la voz para salvaguardar y proclamar la integridad de la doctrina de la Iglesia", agregaron Burke y Brandmueller, que rezan "al Espíritu Santo para que asista a la Iglesia e ilumine a los pastores que la guían".