CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
El Vaticano reitera a la ONU sobre la familia y los jóvenes
19 - 02 - 2019 - VATICANO - Documentos

El observador permanente de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, Bernardito Auza, aseguró que las políticas basadas en la familia "son inversiones que la catalizan para contribuir a la formación de las generaciones futuras y a la atención de los miembros más vulnerables de nuestra sociedad". (Fuente: Verdadenlibertad)

El arzobispo filipino y observador permanente de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Bernardito Auza, afirmó que la familia y los jóvenes son 2 pilares para reducir la pobreza y alcanzar el desarrollo, durante el 57 período de sesiones de la Comisión de Desarrollo Social.

"La brecha entre los países muy ricos y los pobres continúa creciendo. Los niveles de desigualdad entre países ha crecido en muchas regiones del mundo, por lo que disminuye la movilidad económica intergeneracional e impacta el crecimiento económico en la reducción de la pobreza", precisó Auza.

Recordó el discurso de Francisco al Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede, donde aseguró que "los jóvenes son nuestro futuro y la tarea de la política es allanar el camino para el futuro". Aseguró que las políticas basadas en la familia "son inversiones que la catalizan para contribuir a la formación de las generaciones futuras y a la atención de los miembros más vulnerables de nuestra sociedad".