CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Aprueban la canonización del Beato John Henry Newman
13 - 02 - 2019 - VATICANO - Causa de los Santos

La curación médicamente inexplicable, en Chicago, de una mujer embarazada con complicaciones potencialmente mortales debido a su embarazo. (Fuente: Infocatolica)

El proceso del beato John Henry Newman hacia la canonización se acerca a las últimas etapas. El Papa Francisco autorizó publicar, hoy martes, a la Congregación para las Causas de los Santos el decreto que atribuye un milagro a la intercesión del gran converso del siglo XIX.

Las especulaciones comenzaron en noviembre cuando el obispo Philip Egan, de Portsmouth, anunció en el boletín de la diócesis que había visto la relatio, sobre el milagro y dijo que

«parece que Newman podría ser canonizado, si todo va bien, a finales del año que viene», es decir en algún momento de 2019.

El milagro atribuido a la intercesión de Beato. John Henry Newman es la curación médicamente inexplicable, en Chicago, de una mujer embarazada con complicaciones potencialmente mortales debido a su embarazo. La Archidiócesis de Chicago condujo la investigación.

The Catholic Herald confirmó el informe de noviembre del obispo Egan con el postulador de la causa de Newman, el padre Ignatius Harrison, quien hizo eco de las esperanzas del obispo Egan de llegar rápidamente al final:

«Estoy rezando por el próximo año pero no hay forma de saberlo».

La Oficina de Prensa de la Santa Sede no dijo si se había fijado una fecha para la canonización, pero ahora el camino está expedito para el beato John Henry Cardinal Newman para ser declarado un santo.

El Papa Benedicto XVI presidió la beatificación del Cardinal Newman en Birmingham, el 19 de septiembre de 2010, durante su histórica visita al Reino Unido. En su homilía en esa ocasión, Benedicto elogió la creciente erudición y el compromiso de Newman con la vida intelectual al servicio de la Iglesia, así como su celo y sensibilidad pastorales.

«El servicio concreto al que fue llamado el Beato John Henry incluía la aplicación entusiasta de su inteligencia y su prolífica pluma a muchas de las más urgentes «cuestiones del día». Sus intuiciones sobre la relación entre fe y razón, sobre el lugar vital de la religión revelada en la sociedad civilizada, y sobre la necesidad de un educación esmerada y amplia fueron de gran importancia, no sólo para la Inglaterra victoriana. Hoy también siguen inspirando e iluminando a muchos en todo el mundo» dijo el Papa Benedicto.

El Papa Benedicto también dijo:

«Él vivió profundamente esta visión tan humana del ministerio sacerdotal en sus desvelos pastoral por el pueblo de Birmingham, durante los años dedicados al Oratorio que él mismo fundó, visitando a los enfermos y a los pobres, consolando al triste, o atendiendo a los encarcelados».

También las virtudes heroicas del Cardenal Mindszenty
En los decretos publicados, el Papa Francisco también presentó otras siete causas, incluida la del Siervo de Dios, Cardenal Joseph Mindszenty, al que se reconoce las «virtudes heroicas» del hombre de la Iglesia, sirvió como arzobispo de Esztergom durante 28 años, desde De 1945 a 1973, y resistió valientemente las intrusiones del nazismo-fascismo y el comunismo en los derechos de la Iglesia y de los fieles durante toda su vida.

Mindszenty fue arrestado por cargos de traición y conspiración en 1948, declarado culpable de traición y espionaje a principios de 1949 y condenado a cadena perpetua. Después de cumplir casi ocho años, fue liberado durante el levantamiento de octubre de 1956 contra el régimen comunista, y regresó a Budapest, donde inmediatamente expresó su apoyo a los insurgentes. Pocos días después de su liberación, las fuerzas soviéticas aplastaron el levantamiento, y Mindszenty buscó y recibió asilo en la embajada de Estados Unidos, donde pasó los siguientes quince años de su vida.