CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
El Vaticano recibió a una delegación venezolana en medio de la crisis
12 - 02 - 2019 - VATICANO - Organismos

El director interino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, confirmó hoy que la Secretaría de Estado del Vaticano recibió este lunes 11 de febrero a una delegación venezolana a la que se le reiteró “la cercanía del Santo Padre y de la Santa Sede al pueblo venezolano, principalmente a aquellos que sufren”, señaló Gisotti a los periodistas acreditados. (Fuente: Aica)

“Además –continuó el director interino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede– ha sido subrayada la profunda preocupación que se encuentre urgentemente una solución justa y pacífica para poder superar la crisis, en el respeto de los derechos humanos y buscando el bien de todos los habitantes del País, evitando un derramamiento de sangre”.

La delegación venezolana –enviada por el el presidente “encargado” Juan Guaidó- fue recibida por el arzobispo Edgar Pena Parra, también él venezolano, nuevo sustituto de la Secretaria de Estado.

Venezuela vive una crisis política sin precedentes después de que Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, se proclamara presidente interino, frente a Nicolás Maduro, presidente desde el 2013 que sumó al país en una grave crisis económica y social.

Recientemente (ver noticia), el cardenal Baltazar Porras, administrador apostólico de la arquidiócesis de Caracas se refirió a la solicitud del régimen de Nicolás Maduro para que el papa Francisco sirva de mediador en un eventual diálogo con la oposición, considerando que “se trata del mismo libreto que repitió a lo largo de estos últimos años el presidente Maduro, cuando está en apuros”.

“La Santa Sede sabe que en el futuro hará falta alguna mediación”, dijo el purpurado tras considerar que de momento la intervención del Papa en estos momentos es “inviable”, ya que –según el arzobispo de Caracas- “sería como trabajar en una hoja en blanco”.