CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Francisco exhortó a los gobiernos a abordar el flagelo de la trata
11 - 02 - 2019 - PAPADOS - Francisco

Luego del rezo del Ángelus, esta mañana en la plaza San Pedro, el papa Francisco rezó especialmente por las víctimas de la trata de personas, con un llamamiento a los gobiernos a que aborden con decisión esta problemática. (Fuente: Aica)

Francisco recordó que hace dos días, en la memoria litúrgica de Santa Josefina Bakhita, se celebró la quinta "Jornada Mundial contra la Trata de Personas" cuyo lema este año es "Juntos contra la trata". “Es una invitación a unir fuerzas para superar este desafío”, dijo el Papa.

Agradeció "a quienes luchan en este frente", y de manera especial "a tantas religiosas”. Luego exhortó a los gobiernos a “que aborden con decisión las causas de este flagelo y protejan a las víctimas”.

“Todos podemos y debemos trabajar para denunciar los casos de explotación y esclavitud de hombres, mujeres y niños”, indicó el Santo Padre, porque “la fuerza que sostiene nuestro compromiso común es la oración”.

Luego, invitó a todos los presentes a rezar la oración a Santa Josefina Bakhita:
“Santa Josefina Bakhita, de niña fuiste vendida como esclava y tuviste que enfrentar dificultades y sufrimientos indecibles. Una vez liberada de tu esclavitud física, encontraste la verdadera redención en el encuentro con Cristo y su Iglesia. Santa Josefina Bakhita, ayuda a todos los que están atrapados en la esclavitud. En su nombre, intercede ante el Dios de la misericordia, para que se rompan las cadenas de su cautiverio”.

Antes de concluir, rogó a Dios que “libere a todos aquellos que han sido amenazados, heridos o maltratados por la trata y por el tráfico de seres humanos. Da alivio a aquellos que sobreviven a esta esclavitud y enséñales a ver a Jesús como un modelo de fe y esperanza, para que puedan sanar sus heridas”.

“Te suplicamos que reces e intercedas por todos nosotros: para que no caigamos en la indiferencia, para que abramos los ojos y podamos mirar las miserias y las heridas de tantos hermanos y hermanas privados de su dignidad y libertad y escuchar su grito de ayuda. Amén”, concluyó.