CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Parlamento Europeo realiza evento sobre Libertad Religiosa y Persecución
11 - 02 - 2019 - GENERALES -

El Parlamento Europeo fue la sede de un seminario titulado Freedom of Religion in China (Libertad Religiosa en China) en el que varios expertos y líderes de organizaciones en defensa de la libertad religiosa denunciaron los graves abusos del régimen comunista chino en contra de los creyentes. (Fuente: Gaudiumpress)

El evento fue organizado por tres europarlamentarios: Bastiaan Belder, miembro del European Conservative and Reformists Group (ECR), Cristian Dan Preda, miembro del European People's Party (EPP), y Josef Weidenholzer, del Progressive Alliance of Socialists and Democrats.
Entre los ponentes, quienes fueron unánimes en la condena de las vulneraciones a la libertad religiosa en China, se destacó el P. Bernardo Cervellera, Director de la agencia noticiosa AsiaNews y miembro del Pontificio Instituto de las Misiones Extranjeras. El sacerdote denunció la actitud de "extorsión" por parte de las autoridades comunistas hacia la Iglesia Católica, empleando la creación de un cisma, la división de la Iglesia en las comunidades oficial y clandestina, como arma de negociación. A pesar de los acercamientos con la Santa Sede, "la destrucción de cruces, las sesiones de adoctrinamiento y los arrestos han continuado".
"El gobierno y el Partido Comunista de China (PCCh) están comprometidos en una verdadera guerra religiosa para expulsar al Dios de los cristianos y reemplazarlo con el dios Xi Jinping , lo que implica una sumisión total al Partido Comunista", alertó el sacerdote. Su opinión fue secundada por Marco Respinti, director de la revista Bitter Winter, dedicada especialmente al tema de la libertad religiosa en China. "El PCCh considera a Dios como su propio enemigo. ¿Por qué? Porque Dios es un rival directo del PCCh. Los creyentes están cada vez más obligados a eliminar y destruir imágenes religiosas para sustituirlas por los retratos de Mao Zedong y Xi Jinping", denunció Respinti. "Son dioses celosos. [...] Dios debe extinguirse. Mientras tanto, el gobierno chino está extinguiendo a los creyentes ".

Bob Fu, fundador de la organización China Aid y quien debió emigrar a Estados Unidos tras padecer prisión en China por actividades de "evangelización ilegal", comparó los tratos que reciben los creyentes en China con los de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, denunciando que el PCCh ha empleado el controvertido término "solución final" para referirse a sus políticas sobre Uyghurs y minorías musulmanas. El refugiado Kuzzat Altay denunció las condiciones de los Uyghur en los campos de Xinjiang donde la ONU calcula se encuentran confinados 1.5 millones de personas. "No estoy pidiendo independencia", aclaró Altay. "Estoy pidiendo salvar esas vidas".

Willy Fautré, cofundador y director de Human Rights Without Frontiers, desmintió que las políticas chinas estén basadas en la supuesta defensa de la identidad nacional ante un "colonialismo occidental", ya que incluso practicantes del budismo y el taoísmo sufren la represión estatal. Entre las propuestas hechas por los ponentes para mejorar la situación de los creyentes en China se incluyó el establecimiento de un "arancel ético" que se imponga al país asiático hasta que reforme sus políticas en materia religiosa. "No podemos aceptar lo que está sucediendo en China. Necesitamos más información y debemos ser más abiertos", concluyó Josef Weidenholzer en sus conclusiones del encuentro.


miťrcoles 24 de

abril de 2019

PEDI ESCULTURA


APOYA ENTRONIZACION

cristohoy.enargentina.com.ar    © 2013