CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Creada la Sociedad Vocacional de Santa Teresita de Jesús
10 - 02 - 2019 - GENERALES -

La Sociedad es una iniciativa de oración por las vocaciones inspirada en el testimonio de Santa Teresita del Niño Jesús. (Fuente: Infocatolica)

Mons. Eduardo A. Nevares, Obispo auxiliar de Phoenix, Estados Unidos, presidió una Eucaristía bilingüe con motivo de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada en la fiesta de la Presentación del señor y la Purificación de la Santísima Virgen en la Catedral de Phoenix. La celebración fue también la ocasión de realizar el lanzamiento de la Sociedad Vocacional de Santa Teresa, una iniciativa de oración por las vocaciones inspirada en el testimonio de Santa Teresita del Niño Jesús, quien ofreció su oración y vida al interior del convento de clausura para animar a los misioneros y religiosos alrededor del mundo.

Mons. Nevares destacó el testimonio de las numerosas religiosas y los religiosos presentes en la Eucaristía. «Cuántas vidas han tocado. Cuántas vidas han influenciado. Cuántas vidas han traído a Jesucristo. Cuántas vidas han sido tan enriquecidas debido a su obediencia», expresó el prelado. «Dios le da a su único Hijo a ustedes, religiosos consagrados, de una manera profundamente espiritual. Mientras el sacerdote sostiene el Precioso Cuerpo y la Sangre para la adoración después de la consagración... Estoy seguro de que cada uno de ustedes mira a la Hostia y dice Jesús, este es mi cuerpo y lo doy por ti».

La Hna. Anthony Mary Diago, RSM, Directora de la Oficina de Vida Consagrada de la Diócesis de Phoenix, fue la encargada de hacer el lanzamiento de la Sociedad Vocacional de Santa Teresa que invita a los católicos a hacer oraciones diarias por las vocaciones sacerdotales y las vocaciones a la vida religiosa. Hacer parte de la sociedad «es una manera de invitar a todos en la Diócesis de Phoenix a participar en la familia de la Iglesia». Este compromiso de oración es un elemento clave de la participación en el cuerpo de la Iglesia local en la celebración de los 50 años de la Diócesis.

Los fieles miembros de la Sociedad se comprometen a ofrecer una oración diaria por un persona en específico incluida en el calendario de oración y por un aumento general de las vocaciones al sacerdocio y la vida consagrada. Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo a través de un formulario gratuito en la página web de la Diócesis.