CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Cardenal Zen sobre la actuar persecución cristiana
06 - 02 - 2019 - IGLESIA - Asia

El obispo emérito de Hong Kong, Joseph Zen, exhortó a los chinos a perseverar en la Fe, incluso si sufrimos por ella, al presidir una Misa en la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, adyacente a la escuela salesiana, 'Don Bosco Cristo Rey', de Takoma Park, en los alrededores de Washington. (Fuente: Infocatolica)

El cardenal y obispo emérito de Hong Kong, Joseph Zen, aseguró que "los cristianos serán siempre vencedores si están cerca de Dios; si ellos se hacen pequeños y depositan su Fe en el Señor", al presidir una Misa en la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, adyacente a la escuela salesiana, 'Don Bosco Cristo Rey', de Takoma Park, en los alrededores de Washington, el 31 de enero, en la Fiesta de san Juan Bosco.

Exhortó a los chinos a perseverar en la Fe, incluso si sufrimos por ella, tras reiterar la situación de persecución que atraviesan los fieles bajo el régimen comunista. Al reflexionar sobre el fundador de los salesianos, indicó que él puso en práctica la exhortación de Jesucristo de cuidar de los pequeños y los pobres, dado que a pesar del sufrimiento formar parte de la vida de todos nosotros pecadores, ellos sufren más.

En Estados Unidos, el prelado fue acompañado por el sacerdote y superior de la Inspectoría María Auxiliadora, con sede en Hong Kong, Joseph Ng. En una ceremonia promovida por la 'Fundación Memorial Víctimas del Comunismo', Zen recibió la 'Medalla Truman-Reagan de la Libertad' por su firme defensa de la libertad de religión y de los derechos humanos en China.