CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Maduro pide ayuda a Francisco
04 - 02 - 2019 - PAPADOS - Francisco

El Papa, dispuesto a mediar entre si ambas partes lo solicitan para evitar el derramamiento de sangre. (Fuente: Religiondigital)

"He enviado una carta al Papa Francisco, diciendo que estoy al servicio de la causa de Cristo. Y con este espíritu le he pedido ayuda en un proceso de facilitación y de reforzamiento del diálogo". Nicolás Maduro anunció en Sky24 que ha solicitado la mediación de Bergoglio para frenar la crisis, agudizada por el reconocimiento de buena parte de la UE de Juan Guaidó como presidente.

"Esperamos una respuesta positiva", añadió el todavía presidente, que se ha declarado católico practicante en más de una ocasión. El propio Pontífice, preguntado sobre ello en el vuelo de regreso de Panamá, la pasada semana, declaraba que "me asusta un posible derramamiento de sangre en Venezuela", al tiempo que ofrecía su ayuda si ambas partes lo requerían.

A su vez, el Papa había pedido "una solución justa y pacífica para superar la crisis respetando los Derechos Humanos y deseando el bien de todos los habitantes del país".