CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Francisco pide ayuda para la crisis humanitaria en Yemen
04 - 02 - 2019 - PAPADOS - Francisco

Tras rezar el Ángelus el papa Francisco lanzó un apremiante llamamiento por la crisis humanitaria en Yemen, donde según Naciones Unidas más de 24 millones de personas necesitan actualmente asistencia humanitaria, lo que representa el 80% de la población. (Fuente: Aica)

“Con gran preocupación sigo la crisis humanitaria en Yemen. La población está agotada por el largo conflicto y muchísimos niños sufren hambre, pero no es posible acceder a los depósitos de alimentos. El grito de estos niños y de sus padres se eleva ante Dios. Hago un llamamiento a las partes interesadas y a la comunidad internacional para favorecer con urgencia el cumplimiento de los acuerdos alcanzados, garantizar la distribución de alimentos y trabajar por el bien de la población”, sostuvo.

El pontífice invitó a todos a rezar por nuestros hermanos de Yemen, y solicitó hacerlo “fuerte, porque son niños que tienen hambre, tienen sed, que no tienen medicinas y que están el peligro de muerte. Llevemos con nosotros a casa este pensamiento”.

 

Francisco recordó luego la Jornada por la Vida que se celebra este día en Italia con el tema “Es vida, es futuro”. Uniéndose al mensaje de los obispos, alentó a las comunidades eclesiales que promueven y sostienen la vida, y dijo: “Cada vez es más necesario un compromiso concreto para favorecer los nacimientos, que implique a las instituciones y a las diversas realidades culturales y sociales, reconociendo a la familia como el vientre generador de la sociedad”.

Asimismo, saludó a los millones de hombres y mujeres que el próximo 5 de febrero celebran el Año Nuevo Lunar en el Lejano Oriente y en diversas partes del mundo, deseando que en sus familias "se practiquen aquellas virtudes que ayuden a vivir en paz consigo mismos, con los demás y con la creación”, e invitando a rezar por el don de la paz, un don al que “acoger y cultivar con la contribución de cada uno”.

El Santo Padre también saludó a los romanos y peregrinos provenientes de diversas partes del mundo, en particular a niños y niñas de la Acción Católica de la diócesis de Roma, presentes en la plaza, acompañados por el cardenal vicario, sacerdotes, padres y educadores, en el final de la “Caravana de la Paz”, iniciativa promovida por la Acción Católica con el tema: “Sabor de paz”.

Acompañado por dos niños de la ACR Francisco recordó que con esta iniciativa se abre la celebración del 150º aniversario de la fundación de la Acción Católica en Roma y del 50º aniversario del nacimiento de la ACR y deseó a los jóvenes que sean “testigos gozosos de la paz y de la fraternidad”. Seguidamente los chicos leyeron un mensaje y se produjo el tradicional lanzamiento de los globos al cielo, que tiñó de colores el cielo semi nublado de san Pedro, como símbolo de las oraciones por la paz en el mundo.