CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Gran Bretaña dedicará el 2020 a redescubrir las Sagradas Escrituras
31 - 01 - 2019 - IGLESIA - Europa

La propuesta 'Año del Dios que habla' difundirá un Evangelio para las personas con autismo, y el Evangelio de san Mateo en lenguaje de señas. "Deseamos encontrar formas nuevas y sin precedentes para promover la Biblia. (Fuente: Verdadenlibertad)

La Iglesia en Gran Bretaña dedicará el 2020 a redescubrir las Sagradas Escrituras y promover de modo especial la difusión de los Evangelios, en ocasión del 10 aniversario de la Exhortación Apostólica 'Verbum Domini' de Benedicto XVI sobre la Palabra de Dios, y los 1600 años de la muerte de San Jerónimo, traductor de la Biblia.

La propuesta 'Año del Dios que habla', realizada por la Conferencia de Obispos Católicos de Inglaterra y Gales en la colaboración de la Sociedad Bíblica, difundirá un Evangelio para las personas con autismo, y el Evangelio de san Mateo en lenguaje de señas. "Pensamos que sería una idea maravillosa para la Iglesia Católica inglesa dedicar un año completo a las Escrituras de una manera sin precedentes", indicó el coordinador del proyecto, Fleur Dorrell.

"Deseamos encontrar formas nuevas y sin precedentes para promover la Biblia. Usar la creatividad para comunicar el mensaje de que la Biblia es una manera próspera y dinámica de hablar de Dios", precisó Dorrell, sobre la iniciativa que comenzará el 30 de septiembre, fiesta de San Jerónimo, durante un evento con un video mensaje del cardenal y primado de Reino Unido y Gales, Vincent Nichols.