CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Verona, el ejemplo de una ciudad pro vida
29 - 01 - 2019 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

La ciudad italiana se ha declarado oficialmente contraria al aborto y facilitará el mensaje en favor de la defensa de la vida. (Fuente: Forumlibertas)

La ciudad italiana de Verona se ha declarado oficialmente pro vida y contraria al aborto. El consistorio de la ciudad aprobó con 21 votos a favor y 6 en contra, una moción que declara a la ciudad “ciudad en favor de la vida”. La iniciativa partía del alcalde Federico Sboarina, de la Liga.

Del mismo modo, esta iniciativa permite el apoyo explícito del gobierno municipal a las asociaciones católicas que apoyan iniciativas contra el aborto. También votó en favor de la iniciativa la concejal del Partido Demócrata, Carla Padovani, que afirmó tras el debate vivido en la cámara municipal: “La vida es un valor universal y no un partido, voté de acuerdo con mi conciencia. En la ley 194 no me parece que el Partido Demócrata tenga una línea clara. No esperaba todas estas controversias”.

La Ley 194 es, precisamente, la norma que regula el aborto en el país transalpino. Sin embargo, este nuevo texto incluye, entre otras cosas, acceso a fondos para asociaciones y proyectos que operan en el territorio en favor de la vida.

Durante los últimos meses Verona ha vivido un profundo debate sobre esta cuestión. Además, la ciudad es también el lugar donde el actual ministro de la Familia, Lorenzo Fontana, fue teniente de alcalde. Fontana declaró en julio pasado que “el estado ayuda a las mujeres a no abortar”, hasta que la decisión del aborto es la opción que decide la madre.
Las voces críticas arrecian
El consejo del Ayuntamiento contó también con la asistencia de activistas del movimiento feminista “Not One Less” (favorable al aborto), que suelen vestirse como doncellas con trajes similares a los de la serie de televisión “El cuento de la criada“, en la que se caricaturizan posturas religiosas. En la serie se representa una sociedad gobernada por extremistas religiosos que quita a las mujeres todos los derechos y son violadas para generar hijos.

Barbara Pollastrini, vicepresidenta del Partido Demócrata ha valorado el gesto del Ayuntamiento de Verona de la siguiente manera: “La aprobación de la moción por el Ayuntamiento de Verona es un retroceso serio, simbólico y concreto, de una ley seria e importante como la de 194”.

Alessia Rotta, diputada del Partido Demócrata de Verona lo calificó de “una bofetada inaceptable a Verona y sus ciudades” y aprovechó para atacar a su compañera de partido, Padovani por “no haber informado al grupo y por no haberlo representado [en referencia a su voto favorable pro vida]”, aunque ha admitido que “somos conscientes de que es una posición muy personal”.