CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Papa Francisco confirma viaje a Japón para este año
25 - 01 - 2019 - PAPADOS - Francisco

En conversación con periodistas en el avión que lo llevó a Panamá, donde participa de la Jornada Mundial de la Juventud, el Papa Francisco manifestó su deseo de visitar Japón, habiendo inclusive ya definido el mes en que posiblemente se dará el viaje. (Fuente: Gaudiumpress)

Según Vatican News, medio de comunicación oficial de la Santa Sede, al responder la pregunta de un periodista japonés, el Santo Padre fue enfático: "¡Iré a Japón en noviembre! Prepárense". El Pontífice también afirmó que desea visitar Irak, entretanto, los Obispos locales le dijeron que por ahora no es posible ofrecerle las condiciones mínimas de seguridad para que ocurra esa visita.

Después de estas declaraciones de Francisco, el Director de la Sala de Prensa del Vaticano, Alessandro Gisotti, afirmó que "el viaje apostólico a Japón está en fase de estudio. Como el Santo Padre ya dijo en otras ocasiones, su deseo de visitar este país es grande".

En septiembre de 2018, dirigiéndose a los miembros de una asociación nipónica que lo visitaba en el Vaticano, el Papa Francisco ya había manifestado su anhelo de visitar el país. Viaje este que podría ser aprovechado para pasajes históricos por China y Corea del Norte.

Ya sobre una posible visita del Papa a Irak, "como ya también afirmó el Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin, en su retorno de la visita al país, en el mes de diciembre pasado, no se dan en este momento las condiciones para una visita del Santo Padre", explicó Gisotti. (EPC)