CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Jóvenes alemanes: la enseñanza moral de la Iglesia no les significa nada
27 - 01 - 2014 - DESAFIOS - Pastorales

El semanario Der Spiegel ha publicado el resultado en Alemania del cuestionario que la Santa Sede envió a todas las diócesis del mundo con motivo del próximo Sínodo extraordinario. El 69% dice ser «católico» sin necesidad de aceptar los dogmas de la Iglesia. El 69% de los divorciados vueltos a casar comulgan habitualmente. La situación entre los jóvenes es aún peor.

La Federación de Juventudes Católicas Alemanas (BDKJ) elaboró incluso una versión simplificada del cuestionario a la que respondieron rápidamente unos 10.000 jóvenes con ayuda de sus ordenadores. Sus conclusiones con claras: «La moral sexual eclesiástica no significa absolutamente nada para nueve de cada diez jóvenes católicos alemanes. Las relaciones prematrimoniales y los anticonceptivos forman parte normal de su vida». Y nadie tiene por ello una mala conciencia.
El 96% de las personas que conviven en una relación sexual sin pasar por el altar no tienen tampoco problemas de conciencia y, además, participan habitualmente en los sacramentos, revela también la BDJK.
¿Católicos?
Los resultados del estudio demuestran que, en relación al papel del Magisterio de la Iglesia, la gran mayoría de los católicos alemanes están más cercanos a las tesis del protestantismo luterano liberal que a la fe católica.
Las cifras han llegado a tal punto que el cardenal Karl Lehmann ha reconocido que «crean y refuerzan la impresión de una situación infeliz y fatal». El purpurado añade que «sabíamos hace tiempo» lo que estaba ocurriendo.(Infocatolica)