CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Decreto papal declara nueva Santa, dos venerables y 14 mártires
16 - 01 - 2019 - VATICANO - Causa de los Santos

 Este martes 15 de enero, el Papa Francisco recibió en audiencia al prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Becciu. Durante el encuentro, el Pontífice autorizó la promulgación de varios decretos que darán a la Iglesia una nueva Santa, dos nuevos venerables y 14 mártires. (Fuente: Gaudiumpress)

El primer decreto reconoce el milagro atribuido a la intercesión de la Beata Margarita Bays, virgen y miembro de la Orden Tercera de San Francisco de Asís. Bays nació en La Pierraz, próximo de Friburgo, en Suiza, el día 08 de septiembre de 1815. La religiosa fue costurera, ama de casa y catequista, oficios a través de los cuales ayudó en las necesidades de su prójimo, sin nunca negar la oración. La futura Santa recibió los estigmas, siendo milagrosamente curada de un cáncer en el intestino el día 08 de diciembre de 1854, mientras Pío IX proclamaba el dogma de la Inmaculada Concepción. Margarita Bays falleció en Siviriez el día 27 de junio de 1879, siendo beatificada, en el año 1995.

Dos nuevas Venerables Siervas de Dios

El Papa Francisco también reconoció las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Anna Kaworek, co-fundadora de la Congregación de las Hermanas de San Miguel Arcángel y de la Sierva de Dios María Soledad Sanjurjo Santos, en religión María Consolata, religiosa profesa de la Congregación de las Siervas de María Ministras de los Enfermos.

Mártires

Por último, el Pontífice firmó el decreto reconociendo el martirio de la Sierva de Dios, María del Carmen (Isabella Lacaba Andía) y sus 13 compañeras, religiosas profesas de la Orden de las Franciscanas Concepcionistas, asesinadas por odio a la Fe, en España en el año 1936. (EPC)