CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Viganó pide a McCarrick que se arrepienta públicamente
14 - 01 - 2019 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

«Le imploro se arrepienta públicamente de sus pecados, para que así la Iglesia se regocije y usted pueda comparecer ante el tribunal de Nuestro Señor purificado por Su sangre». Con esas palabras le pide Mons. Viganò al ex-cardenal McCarrick que pida perdón públicamente por sus pecados públicos. (Fuente: Infocatolica)

 Correspondencia Romana y Adelante en la Fe han publicado en español la carta abierta que Mons. Carlo Maria Viganò, ex-Nuncio en EE.UU, ha dirigido al ex-cardenal Theodore McCarrick, en la que le pide que dado que su comportamiento inmoral han sido público y motivo de escándalo para toda la Iglesia, debe proceder a un arrepentimiento igualmente público para la salvación de su alma.

Mons. Viganò explica en su misiva que dicho arrepentimiento debe de darse sea cual sea el resultado del proceso canónico abierto contra él en la Santa Sede y que, según algunas fuentes, podría desembocar en su expulsión del estado clerical.

El ex-Nuncio en EE.UU recuerda al ex-cardenal que lo que está en juego es su salvación.

Carta completa:

Estimado Arzobispo McCarrick,

Como fue informado por las noticias de la Congregación para la Doctrina de la Fe, las acusaciones contra usted por delitos contra menores y por abusos contra seminaristas serán examinados y juzgados en breve mediante procedimiento administrativo.

Sea cual fuere la decisión adoptada por la suprema autoridad de la Iglesia, aquello que realmente importa, y que ha dolido a aquellos que lo estiman y rezan por usted, es el hecho de que durante estos meses usted no haya dado ninguna señal de arrepentimiento. Yo me encuentro entre aquellos que rezan por su conversión, para que usted se arrepienta y pida perdón a las víctimas y a la Iglesia.

El tiempo se acaba, pero usted puede aún confesarse y arrepentirse de sus pecados, crímenes y sacrilegios, y hacerlo públicamente, dado que los mismos se han hecho públicos. Su salvación eterna está en riesgo.

Pero otra cosa de extrema importancia está también en juego. Paradójicamente, usted tiene a su disposición un inmenso don de gran esperanza por parte de Nuestro Señor Jesucristo; se encuentra en una condición en la cual puede hacer un gran bien a la Iglesia. De hecho, usted está en una condición en la cual puede hacer por la Iglesia algo más importante que todas las buenas obras que usted haya hecho a lo largo de toda su vida. Un arrepentimiento público de su parte obtendría una medida extraordinaria de curación a una Iglesia gravemente herida y sufriente. ¿Está dispuesto a ofrecerle a la Iglesia este don? Jesucristo murió por todos nosotros cuando todavía éramos pecadores (Rom. 5,8). Él solamente nos pide responder con el arrepentimiento y haciendo el bien que nos es dado hacer. El bien que usted es capaz de hacer ahora es el de ofrecer a la Iglesia su sincero y público arrepentimiento. ¿Hará este obsequio a la Iglesia?

Le imploro se arrepienta públicamente de sus pecados, para que así la Iglesia se regocije y usted pueda comparecer ante el tribunal de Nuestro Señor purificado por Su sangre. Le ruego, no haga que sea en vano para usted Su sacrificio en la Cruz. Cristo, Nuestro Buen Señor, continúa amándolo. Ponga toda su confianza en su Sagrado Corazón. Y ruegue a María, como yo y muchos otros lo estamos haciendo, pidiéndole que interceda por la salvación de su alma.

«Maria Mater Gratiae, Mater Misericordiae, Tu nos ab hoste protege et mortis hora suscipeʺ

María Madre de la Gracia, Madre de Misericordia, protégenos de los enemigos y acógenos en la hora de la muerte.

Su hermano en Cristo,

+ Carlo Maria Viganò

Domingo, 13 de Enero de 2019

Fiesta del Bautismo del Señor

San Hilario de Poitiers