CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
México tendrá la mayor imagen de Cristo del mundo
08 - 01 - 2019 - IGLESIA - América

El proyecto es una iniciativa del actor y productor Eduardo Verástegui, que manifestó su deseo de dejar un legado de paz al estado en que nació (Tamaulipas), uno de los 10 con mayores índices de violencia en México, de acuerdo con el Índice de Paz 2018. (Fuente: Infocatolica)

El proyecto será iniciado en la ciudad mexicana de Victoria, localizada al nordeste del país: la construcción del Cristo de la Paz, la mayor imagen de Nuestro Señor construida en el mundo y uno de los proyectos arquitectónicos más importantes de la historia del país.

Con 77 metros de altura, la imagen del Cristo de la Paz podrá ser considerada una nueva maravilla del mundo, superando en tamaño al Cristo de la Concordia de Bolivia (34,20 metros) y al Cristo Redentor de Brasil (30,1 metros).

La imagen fue proyectada por el arquitecto mexicano Fernando Romero y representará a Cristo ofreciendo un abrazo a la población. El proyecto es una iniciativa del actor y productor Eduardo Verástegui, que manifestó su deseo de dejar un legado de paz al estado en que nació (Tamaulipas), uno de los 10 con mayores índices de violencia en México, de acuerdo con el Índice de Paz 2018.

El espacio donde la imagen será erigida tendrá capacidad para 10 mil personas, que podrán reunirse para actos y concentraciones especiales. El plano principal del proyecto contempla además la construcción de una ruta al Cristo de la Paz, de una iglesia, un mercado de artesanía, restaurantes, un centro de convenciones, un anfiteatro, albergues para peregrinos, hotel, estaciones de funicular y teleférico, locales comerciales y estacionamientos.

De acuerdo con los promotores del emprendimiento, el lema de la obra será 'La paz esté con ustedes', como una respuesta al difícil momento de división que el mundo atraviesa actualmente. «El Cristo de la Paz quiere dar un mensaje de unidad, de Fe, de amor, de esperanza, un mensaje de paz. Eso es el Cristo de la Paz que te recibe con un abrazo fraterno», comunicaron los responsables por la obra.