CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Francisco pide a los jóvenes ser cercanos a la humanidad
28 - 12 - 2018 - PAPADOS - Francisco

“Ser cercanos a esta humanidad herida y a quienes son descartados, rechazados y excluidos, pequeños y pobres”, es la petición del Papa Francisco a los 15.000 jóvenes reunidos en Madrid (España) del 28 de diciembre al 1 de enero para el encuentro europeo organizado por la Comunidad Ecuménica de Taizé. (Fuente: Aciprensa)

En un mensaje firmado por el Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin, el Santo Padre invitó a los jóvenes a aceptar el desafío de la hospitalidad y a “abrir la puerta del corazón al Señor y a su Palabra” para promover “una cultura del encuentro”.

El Papa recordó el reciente Sínodo de los Jóvenes realizado en octubre en el Vaticano y dijo que él y toda la Iglesia confía en ellos.

También citó el mensaje de la Jornada Mundial de la Juventud de 2018 para animar a los jóvenes a no perder “el gusto de disfrutar del encuentro, de la amistad, el gusto de soñar juntos, de caminar con los demás. Los cristianos auténticos no tienen miedo de abrirse a los demás, compartir su espacio vital transformándolo en espacio de fraternidad”.

Por ello, el Santo Padre exhortó a los jóvenes a descubrir que “es posible vivir una hospitalidad generosa, aprender a enriquecerse de las diferencias de los otros y fructificar los talentos para ser constructores de puentes entre las Iglesias, las religiones y los pueblos”.

En esta línea, el Papa alentó a los jóvenes a vivir “un camino de comunión” y a utilizar “sus talentos, su energía, su fuerza para mejorar el mundo y hacer que toda persona pueda encontrar su lugar en el seno de la gran familia humana”.

“Que el ejemplo de María, en el que su amor está lleno de audacia y está orientado al don de sí, les estimule a vivir concretamente esta caridad que empuja a amar a Dios sobre todas las cosas y a nosotros mismos, y a amar las personas con las cuales compartimos la vida cotidiana”, concluyó.

La Comunidad de Taizé es una comunidad monástica cristiana ecuménica con sede en la localidad francesa de Taizé. Fue fundada en 1940 por el teólogo suizo Roger Schutz, conocido como hermano Roger, quien fue su prior hasta su muerte el 16 de agosto de 2005; Lo sucedió el actual prior, el hermano Alois.

El evento de Madrid es la 41ª edición de la “peregrinación de la confianza sobre la tierra” iniciado por el hermano Roger a finales de 1970. La vida de los hermanos de la Comunidad de Taizé se basa en la oración y en la escucha para promover la reconciliación de los cristianos