CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Congreso abre paso a la eutanasia en España
24 - 12 - 2018 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

Derecho a Vivir ha adverido de que la llamada ley de muerte digna aprobada por el Congreso la semana pasada «abre paso a la eutanasia en España». (Fuente: Infocatolica)

 La asociación Derecho a Vivir recuerda que la consideración de la sedación como un «derecho» al margen de la buena práctica médica o contra ella y la inclusión de la objeción de conciencia en la norma promovida por Ciudadanos demuestran que el «texto aprobado incluye prácticas eutanásicas con las que muchos profesionales no están de acuerdo».

«Esta ley es un paso en el camino al derecho a matar, abre paso a la despenalización de acciones contra la vida humana, de matar al final de la vida, a provocar deliberadamente la muerte del paciente en manos del médico, el provocar la muerte a otro, es decir, al homicidio, al homicidio asistido por el hecho de estar enfermo, asegura su portavoz Gádor Joya.

El Congreso -con los votos a favor de PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos y parte del Grupo Mixto- aprobó este jueves la llamada «ley de muerte digna». La Proposición de Ley regula el derecho y las garantías de las personas en el proceso final de su vida, más conocida como muerte digna, y que fue presentada por Ciudadanos. En definitiva, se trata de regular los cuidados paliativos.

«Hablando de 'muerte digna' en vez de de 'cuidados paliativos' se está intentando dirigir al ciudadano hacia el debate de la eutanasia», explica la doctora Gádor Joya, plataforma que aplaude que España se legislen y se doten económicamente los cuidados paliativos, es decir, la mejora de la atención al final de la vida.

Una vez aprobada la ley de 'muerte digna', «es el momento de debatir y trabajar» la de eutanasia, según han anunciado fuentes de C's. «Esta ley ha flirteado por su concurrencia con la del PSOE que pretende despenalizar la eutanasia», detalla la portavoz.

Derecho a Vivir pide que no se legisle por casos extremos y por cuestiones de autonomía personal con leyes que enfrentan el deseo de la persona con el ineludible deber del Estado a la protección de la vida.

«No dejemos la vida humana a merced del número de votos en el Congreso. El derecho a la vida no se puede votar en un Parlamento. No se escuden, señores diputados, en que hay consenso social», asevera la portavoz de Derecho a Vivir.

La práctica de la eutanasia en Países Bajos ha demostrado, según Derecho a Vivir, que se producen miles de muertes anuales por eutanasia sin consentimiento. «Se habla de control absoluto del acto eutanásico ante su despenalización pero la evidencia es muy distinta, pues el médico, si se despenaliza la eutanasia, tendrá impunidad para matar sin que nadie se entere», concluye la portavoz de Derecho a Vivir.