CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Chile: joven comunista estará en Ministerio de la Mujer
25 - 01 - 2014 - CULTURA - PolĂ­tica

La presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet, anunció la composición del Gobierno con el que iniciará su mandato, que incluirá una ministra del Partido Comunista y más independientes que nunca en la historia del país. Claudia Pascual  ha encabezado foros feministas, y se ha mostrado partidaria de la despenalización del aborto. Se trata de la primera vez que un comunista accede al gobierno chileno desde la etapa de Salvador Allende.

Charo Pascual se enteró de su nombramiento a través de una llamada telefónica de la presidenta electa. «Todavía no converso con la dirección del Partido, pero seguro ellos también estarán muy orgullosos», comentó.
Pascual, que es la primera militante comunista que accede al gobierno de Chile desde Salvador Allende, aseguró que «este cargo significa para mí un orgullo y un desafío enorme»
En julio del año pasado, Pascual concedió una entrevista a La Segunda online en la que manifestó su apoyo a la despenalización del aborto:
"Creemos que hay que despenalizar a las mujeres que abortan. No se puede seguir penalizando a aquella mujer que ha tenido que llegar a esa difícil decisión. En segundo lugar, pensamos que efectivamente hay algunas causales sobre las cuales debería permitirse".(Infocatólica)