CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Cuba someterá a referéndum el "matrimonio" homosexual
20 - 12 - 2018 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Unión Gay

La nueva constitución de Cuba no tendrá una definición de quiénes pueden ser sujetos del matrimonio, cuestión que será establecida en el Código de Familia que será objeto de un referéndum. (Fuente: Infocatolica)

La Asamblea Nacional del Poder Popular informó en su cuenta de Twitter que «la Comisión propone diferir el concepto del matrimonio, es decir, que salga del Proyecto de la Constitución, como forma de respetar todas las opiniones. El matrimonio es una institución social y jurídica. La ley definirá el resto de elementos».

En otro tuit, el Parlamento cubano indicó que «en el Código de Familia deberá establecerse quiénes pueden ser sujetos del matrimonio, se realizará consulta popular y referéndum, en un plazo de dos años a partir de una propuesta de disposición transitoria recogida en el propio proyecto».

Más adelante, en otro tuit, la Asamblea Nacional informó que en el proyecto «se incorpora un capítulo solo para la familia, donde se reconocen los vínculos jurídicos y de hecho, y el derecho de cada ciudadano de fundar una familia, sin distinción de su naturaleza».

 De acuerdo con el informe brindado ayer a los diputados por el secretario del Consejo de Estado cubano, Homero Acosta, el artículo 68 del borrador constitucional que hablaba sobre el matrimonio fue el más abordado en los debates, aproximadamente en el 66 % de las reuniones.

Se recopilaron 192.408 opiniones al respecto, de las que 158.376 propusieron «sustituir la propuesta por la que está hoy vigente» en la Constitución de 1976 que define el matrimonio como la unión entre hombre y mujer.

El nuevo borrador será votado por los diputados este 21 de diciembre y luego será sometido a referéndum el 24 de febrero de febrero.